Sony ha anunciado que interrumpe la venta en Japón de los modelos de Playstation 3 de 20 y 60 y gigas, que tenían un precio en las tiendas de 44.980 y 54.980 yenes, respectivamente.
El objetivo de esta medida es centrarse en la consola con disco duro de 40 gigas lanzada a la venta el pasado mes de octubre y tratar de aumentar su cuota de mercado en el siempre crucial parquet nipón. “Se trata de una buena medida que puede ayudar a Sony a centrar su estrategia y disminuir costes de gestión management”, ha afirmado Michael On en declaraciones recogidas por Bloomberg.
La Playstation 3 de 40 gigas, que cuesta 39.800 yenes, ayudó a Sony a impulsar sus ventas el pasado mes de noviembre, algo que espera se repita a lo largo de 2008 para acercarse a la Wii de Nintendo en Japón y a la Xbox 360 de Microsoft en Estados Unidos. De momento, la batalla por el mercado de los videojuegos arroja unas cifras que desnivelan la balanza a favor de la Wii, con unas ventas de 774.123 unidades durante el pasado mes de diciembre en Japón, por 232.421 Playstation 3 y tan sólo 38.994 Xbox 360.
El gigante de la electrónica dijo por su parte la semana pasada haber vendido 1,2 millones de consolas durante la campaña navideña, el doble que los cálculos realizados por la firma analista NPD Group. Sin embargo, la división de videojuegos de Sony, uno de los estandartes de la compañía, es un saco sin fondo para el grupo, que prevé registrar unas pérdidas cercanas a los 50.000 millones de yenes desde este negocio.
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