Esta vez Sony no se quiere quedar atrás ni que le toquen las pantallas entre Samsung, LG y Panasonic. Por eso van a lanzar una televisión OLED de 11 pulgadas este mismo año. No un prototipo, sino una televisión de verdad. Pequeña y que costará mucho más que un LCD comparable, pero una tele.
No dicen cuánto costará pero lo que importa realmente es las que habrá: Sony y su socio Toyota Industries sólo van a fabricar 1.000 unidades al mes, así que no esperes verlas pronto en el Corte Inglés. Si Samsung o Matsushita no dan la sorpresa, sin embargo, Sony serán los primeros que traigan al mercado una TV OLED de estas características.
Dado el estado del OLED, las noticias son sorprendentes pero no tanto: después de años de dominio Trinitron, Sony perdió el tren de las pantallas planas hasta que renacieron con las Bravia por las ídem, de la mano de Samsung y gracia a la tecnología de estos últimos. Y mientras Katsumi Ihara, Presidente delegado de Sony, dice que “no será fácil que las televisiones OLED reemplacen a las LCD”, el anuncio demuestra que quieren llegar ahí antes que cualquier otro, por si acaso. Pues me parece muy bien, Ihara-san, pero esta vez no les metáis discos Blu-ray. Y si eso no funciona, siempre tendremos FED. Y París. — Jesús Díaz
Sony says to sell ultra-thin OLED TVs this year [Reuters UK]
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…