Categories: ComponentesWorkspace

Sony sacará una televisión OLED de 11″ este año

Esta vez Sony no se quiere quedar atrás ni que le toquen las pantallas entre Samsung, LG y Panasonic. Por eso van a lanzar una televisión OLED de 11 pulgadas este mismo año. No un prototipo, sino una televisión de verdad. Pequeña y que costará mucho más que un LCD comparable, pero una tele.

No dicen cuánto costará pero lo que importa realmente es las que habrá: Sony y su socio Toyota Industries sólo van a fabricar 1.000 unidades al mes, así que no esperes verlas pronto en el Corte Inglés. Si Samsung o Matsushita no dan la sorpresa, sin embargo, Sony serán los primeros que traigan al mercado una TV OLED de estas características.

Dado el estado del OLED, las noticias son sorprendentes pero no tanto: después de años de dominio Trinitron, Sony perdió el tren de las pantallas planas hasta que renacieron con las Bravia por las ídem, de la mano de Samsung y gracia a la tecnología de estos últimos. Y mientras Katsumi Ihara, Presidente delegado de Sony, dice que “no será fácil que las televisiones OLED reemplacen a las LCD”, el anuncio demuestra que quieren llegar ahí antes que cualquier otro, por si acaso. Pues me parece muy bien, Ihara-san, pero esta vez no les metáis discos Blu-ray. Y si eso no funciona, siempre tendremos FED. Y París. — Jesús Díaz

Sony says to sell ultra-thin OLED TVs this year [Reuters UK]

Redaccion TI

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago