Hasta ahora, Microsoft se había decantado por el formato de Toshiba, el HD DVD, sobre todo porque Sony ofrecía Blu-ray en sus consolas y lo utilizaba como ventaja competitiva frente a sus rivales. Pero ahora que el HD DVD ha perdido la batalla, Microsoft ha vuelto los ojos a Sony para poder adoptar Blu-ray.
De hacerse efectivo el acuerdo, la PS3 tendría más competencia pero también Sony conseguiría ingresos extras para su división de consumo electrónico. Supondría un aumento del coste de la 360, y es muy probable que Microsoft incorporase el reproductor a su modelo de gama alta, la Elite Xbox, o le ofreciese como periférico.
El presidente de Sony Electronics en Estados Unidos, Stan Glasgow, explicó en una rueda de prensa que su compañía estaba también manteniendo conversaciones con Apple, que no ha ofrecido unidades Blu-ray en ninguno de sus equipos y se ha centrado en las descargas multimedia y el servicio “streaming” a través de dispositivos como el Apple TV.
Glasgow dijo que no cree que Blu-ray pueda ser superado por los contenidos de alta definición disponibles a través de Internet. Los límites de velocidad de la banda ancha hacen que esta opción sólo sea accesible a unos pocos, por lo que los usuarios, en su opinión, siguen prefiriendo tener discos propios.
vINQulos
Financial Times
Hasta ahora ejercía como director de Grandes Cuentas. En el pasado trabajó para Veritas, Symantec…
Con Clumio Backtrack permite revertir objetos almacenados en Amazon S3 a una versión específica en…
Según Ookla, los mercados móviles de la Unión Europea con tres jugadores tienen velocidades de…
Los modelos 27B2G5500, 24B2G5200 y 27B2G5200 cuentan con tecnología PowerSensor que activa el modo ahorro…
Red Hat ha anunciado una versión preliminar de Red Hat OpenShift Lightspeed que permite aprovechar…
Acumuló 2.160 millones de dólares durante el tercer trimestre de su ejercicio 2025, de los…