Sony pagó 400 millones a la Warner
Ya lo reconoció Atsutoshi Nishida, presidente de Toshiba: “Simplemente no teníamos oportunidad de ganar”…. Warner que cuenta con el 20% del mercado del cine fue la puntilla al HD DVD.
Cuando los expertos pronosticaban una guerra durante años, Sony dio el golpe de mano necesario para acabar con la misma. La compañía japonesa simplemente no estaba dispuesta a que la historia del formato de video Betamax se repetiera. Para Van Baker, analista de mercado de la firma Gartner, el factor determinante fue el dinero que la compañía estaba dispuesta a poner encima de la mesa para lograr el respaldo exclusivo a su formato.
Además de estas “compras de voluntades” el artículo resalta que Sony habría utilizado “un caballo de troya” con la PS3, que a la postre ha sido fundamental para la estrategia final, con más de 10 millones de unidades vendidas frente al millón de reproductores de HD DVD en el mercado.
Sin embargo los expertos consideran que el resultado podría ser una victoria pírrica para Sony, porque no se prevé una explosión del formato como ocurriera con el DVD. Ahora llega lo difícil, superar al mismo DVD y sobre todo a las descargas digitales.
vINQulos
theglobeandmail