Sony ha anunciado hoy de que ha sufrido pérdidas en este Q1 pero al mismo tiempo ha adelantado unas previsiones superiores a lo esperado para el año fiscal en curso gracias a la venta de cámaras digitales y de televisores de plasma.
Uno de los factores más relevantes es que a pesar de mantener una lucha encarnizada con Nintendo y Microsoft, en el sector de los videojuegos, Sony ha sido capaz de reducir las pérdidas de su consola PlayStation 3 mediante la reducción de los costes de fabricación y la expansión de las ventas. El tirón de productos como los televisores Bravia, las cámaras digitales Cybershot o los ordenadores personales Vaio han incrementado las ventas del apartado electrónico de Sony en un 8,9 por ciento respecto al año anterior lo que ha ayudado a impulsar los beneficios hasta cinco veces más que el año anterior.
“El entorno empresarial no es tan bueno, pero vamos a generar el crecimiento de las ventas de televisores LCD,” ha explicado el director financiero de Sony Nobuyuki Oneda en declaraciones a Reuters.
La pérdida de explotación ha aumentado hasta los 4.700 millones de yenes (45 millones de dólares) desde enero a marzo de este año, lo que supone una mejora de 11.300 millones de yenes con respecto al año anterior pero que aún así es una cifra que se sitúa por debajo de lo que habían previsto los analistas.
Sony espera que sus beneficios de explotación crezcan este año un 20 por ciento hasta los 45.000 millones de yenes, dato que sí ha sorprendido a los inversores.
Las compañías exportadoras como Sony se enfrentan a unas condiciones comerciales dificiles este año debido a la fortaleza del yen respecto al dólar y al euro, al aumento de precios de las materias primas y a la desaceleración que está sufriendo la economía mundial, pero todo apunta a que la segunda compañía electrónica del mundo está cambiando de tendencia gracias sobre todo a las perspectivas de beneficios en su división de videojuegos.
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