El ejercicio económico 2007/2008 de Sony, que finaliza en marzo, podría concluir para la compañía japonesa con pérdidas. Esto hecho no ocurría desde 1995, siendo la segunda vez que pasa algo parecido desde que el fabricante comenzó a anunciar sus resultados en 1958.
En concreto, las pérdidas por operaciones del grupo podrían situarse alrededor de los 100.000 millones de yenes (unos 848 millones de euros) aunque, dependiendo de los inventarios en el último trimestre, podrían hasta duplicarse, según ha estimado el diario económico Nikkei.
Dicha cantidad se encuentra muy alejada de las previsiones que la firma había realizado meses atrás, donde estimaba cerrar el año con unas ganancias cercanas a los 200.000 millones de yenes (1.696 millones de euros).
En cualquier caso, la diferencia con el período 2006/2007 es considerable, dado que al finalizar el ejercicio, se obtuvieron beneficios operativos de 475.200 millones de yenes (4.030 millones de euros).
La principal causa de estas pérdidas son la caída de las ventas en el mercado de las pantallas planas de televisión y otros productos televisivos por la crisis, sumado a la revalorización del yen que erosiona las ganancias de la compañía una vez repatriadas, según informa Efe.
Sony ha anunciado un plan de reestructuración con el que recortará 16.000 puestos de trabajo. Por otro lado la empresa cree que gracias a su holding en Sony Life Insurance Co será capaz de amortizar cerca de 50.000 millones de yenes (425 millones de euros).
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…