En la ciudad de Nitra, a cien kilómetros de Bratislava (la capital de Eslovaquia), Sony Corp. ha inaugurado “la más moderna y la más grande fábrica de televisores del mundo”, según ha asegurado el director de la empresa, Howard Stringer, en declaraciones reproducidas por AFP.
La planta contará con una capacidad productiva de cuatro millones de televisores de pantalla de cristales líquidos (LCD) por año. Cabe recordar que, en 2007, Sony produjo dos millones de televisores LCD en Eslovaquia. El gigante japonés, que cuenta además con otro centro de producción en Barcelona, ha cerrado su fábrica de Bridgend (Gales) durante el año pasado.
Con motivo de la inauguración, el primer ministro eslovaco, Robert Fico, destacó: “Llegó la hora en que compañías como Sony no vengan a Eslovaquia sólo por su mano de obra barata, sino por la experiencia y la disciplina de nuestros compatriotas”.
Por su parte, el jefe de electrónica de Sony, Ryoji Chubachi, comentó la importancia del sector LCD en el negocio de la empresa. “Los televisores de pantalla LCD son la principal clave del crecimiento de Sony, y Europa es su primer mercado”, expresó el directivo.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…