El presidente de Sony España, Pedro Navarrete ha propuesto la congelación de sueldos de los empleados de su planta en Viladecavalls (Barcelona) con el fin de compensar los costes de una factoría que es poco competitiva.
Teniendo en cuenta la situación de la compañía, que ha anunciado esta mañana que eliminará a 8.000 trabajadores para reducir costes, la congelación de salarios podría ser una solución frente a los despidos.
La compañía ya ha anunciado que existe un sobrante de mano de obra de 100 trabajadores, aunque otras cifras elevan a 275 los posibles despidos de los 1.300 empleados con que cuenta la filial española.
Frente a esta situación, el comité de empresa de Sony ha tomado cartas en el asunto y ha denunciado que la actuación de la cúpula directiva es “autoritaria”, ya que se registra, a su modo de ver, una falta de diálogo y en la actitud de indiferencia hacia sus trabajadores por parte de la dirección, como publica Efe.
Por estas razones el comité se ha visto en la obligación de evidenciar la “incompetencia a la hora de dirigir una empresa” de la dirección de la compañía japonesa.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.