Sony Ericsson tampoco lo ve claro
Sony Ericsson Mobile Communications, ‘joint venture’ entre las empresas japonesa y sueca, se ha sumado hoy a la incertidumbre que se cierne sobre el sector de la telefonía móvil, avisando de que los números del primer trimestre de este año van a ser muy inferiores a los del año pasado. No obstante, la empresa ya comenzó a sufrir la ralentización del negocio con los resultados del Q4 de 2007.
Mediante un comunicado, la cuarta fabricante de teléfonos móviles ha señalado que el beneficio antes de impuestos en el Q1 va a caer a una cifra entre los 150-200 millones de euros. Esta cifra contrasta con los 362 millones de euros logrados durante el mismo periodo del año anterior. El número de dispositivos que planean vender es de 22 millones, a un precio medio de 120 euros. No obstante, Sony Ericsson espera que el margen operativo se mantenga estable.
El reto al que se enfrenta la empresa ahora es despojarse de la dependencia del mercado europeo de móviles de gama alta para pasarse a un mercado ‘low cost’ con el que posicionarse como la tercera compañía del sector, por delante de Motorola.
Ya que la mayoría de los analistas coinciden en que Sony Ericsson va a ser la empresa más afectada por el descenso del crecimiento de ventas del sector debido a que es la que está más focalizada hacia el segmento de gama alta.
“Vamos a seguir con esta estrategia; nuestro objetivo sigue siendo el convertirnos en uno de los tres agentes a nivel mundial en 2011”, ha señalado el presidente de Sony Ericsson, Dick Komiyama, a The Wall Street Journal, en relación al cambio de público antes mencionado.
Está previsto que la compañía publique los resultados del primer trimestre de 2008 el próximo 23 de abril. Antes le tocará el turno a Nokia, exactamente el día 17 del mismo mes, informa Bloomberg.