Sony Ericsson prevé una fuerte demanda de dispositivos portatiles en la segunda parte del año.
“Hemos tenido un inicio lento a principios de año debido a la recesión económica sufrida en Europa Occidental y a la saturación de existencias en los canales de distribución en el Q4, lo que quiere decir que los stosks estaban muy altos al principio del 2008. Pero esta situación acabará en un plazo corto de tiempo”, ha explicado a Reuters James Marshall, jefe de marketing de la compañía.
La compañía ha fijado su previsión de crecimiento en un 10 por ciento para este año.
“Podemos mantener la previsión del 10 por ciento de crecimiento porque tenemos buenas perspectivas para esta segunda mitad del año”, ha dicho Marshall.
En abril Sony Ericsson informó de una bajada del 47 por ciento en el Q1, cayendo hasta el quinto puesto en el mercado mundial debido a los altos precios de su cámara y de sus reproductores de música portátiles.
Unido a la escasez de componentes, el beneficio antes de impuestos para el Q1 bajó a 193 millones de euros, en comparación con los 362 millones de euros de un año antes.
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