Categories: Empresas

Sony Ericsson pierde un 85% de beneficios durante este año

Sony Ericsson registra una caída del 85 por ciento en beneficios en los primeros nueve meses de este año respecto al mismo periodo del año anterior.

La operadora se suma a hecatombe de la crisis financiera y presenta una caída de sus ventas de 9,7 por ciento en su Q3 fiscal de este año, según Finanzas.
Por primera vez en cinco años, la compañía de telefonía móvil aparece con unos números rojos 25 millones de euros, cifras que distan mucho de los 267 millones de euros de beneficios que la empresa obtuvo el año pasado en el mismo tramo temporal.
La multinacional sueco japonesa vendió menos teléfonos (25,7 millones de unidades) y a un menor precio de venta medio por unidad (109 por 120 euros).
“Como estaba previsto, el Q3 ha continuado poniendo a prueba a Sony Ericsson”, confirmó a Les Echos el CEO del grupo, Dick Komiyama.
Aún así las previsiones de Sony Ericsson son optimistas y espera un crecimiento de un 2 por ciento en su cuota de mercado para este año para alcanzar el 10 por ciento. Sus principales expectativas están depositadas en los mercados emergentes.

redaccion SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

44 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

1 hora ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

3 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago