El segundo trimestre arrojó una pérdida operativa de dos millones de euros para Sony Ericsson, antes de intereses e impuestos. En el mismo periodo de 2007, la empresa había logrado un beneficio operacional de 315 millones de euros.
Entre los principales motivos de este retroceso, señala Reuters, aparece la importante caída de la demanda de sus teléfonos móviles de mayor precio.
El grupo señaló que su beneficio neto ha sido de seis millones de euros, frente a los 220 millones de euros que logró el año pasado. Por otra parte, Sony Ericsson informó que su total de ventas alcanzó los 2.820 millones de euros.
Un comunicado de la empresa señala que “las condiciones desafiantes para Sony Ericsson prevalecerán al menos por todo el 2008, y particularmente en el tercer trimestre”. Por eso, la compañía reestructurará sus operaciones y se ha planteado recortar 300 millones de euros anuales de sus gastos operativos.
Una de las primeras medidas anunciadas es el despido de 2.000 empleados en todo el mundo, según confirmó la portavoz Susanne Andersson a AFP.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…