“Si el Eee PC de Asus lo hace bien, todos estaremos en problemas. Será una carrera cuesta abajo”, dijo Mike Abary, vicepresidente de la división de productos TIC de Sony, que habló durante el evento anual de Sony Open House.
El pequeño y barato ultraportátil de ASUS está triunfando en todo el mundo gracias a un concepto singular en el que hasta el momento nadie había arriesgado. Con 350.000 unidades vendidas en el primer trimestre está claro que el Eee PC está marcando una tendencia para la que los grandes fabricantes no están del todo preparados.
Teniendo en cuenta que Sony trata de llegar al mercado del usuario final -mainstream – con sus Vaio de prestaciones ‘estándar’ y precios claramente por encima de los 600 dólares, competir con un producto mucho más manejable – aunque tenga muchas menos prestaciones y potencia – podría ser una batalla perdida si el éxito del Eee continúa.
En mi opinión el Eee no es un peligro para el mercado: sólo ha abierto un nuevo segmento, que ahora los demás fabricantes tendrán que ir copando con sus propias ofertas. Siempre habrá usuarios para ambos rangos de producto.
vINQulos
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…