Tras apuntar a una posible congelación de sueldos, finalmente Sony España ha optado por la reducción de plantilla para conseguir reducir los costes de su planta de fabricación en Viladecavals, Cataluña, una factoría que no estaba siendo competitiva.
Los sindicatos y los trabajadores ya temían que ésta fuese la solución de la compañía ante este problema y había establecido una horquilla de posibles despidos. La cifra final cumple las previsiones más pesimistas y sitúa en 275 el número de empleados afectados por el expediente de regulación.
El ERE de la empresa no cuenta con el apoyo de los sindicatos, con los que la compañía lleva 5 meses negociando “sin llegar a un acuerdo sobre el plan de viabilidad voluntario que aseguraría el futuro de la planta”, como explican fuentes de la firma en un comunicado que recoge Efe.
Además de esta medida, Sony España aplicará una clausula de congelación de sueldos para los demás empleados de la firma. “Llevando a cabo estas medidas de inmediato, Sony España mantendrá la viabilidad de la manufactura de televisores en BCN TEC a corto plazo y contribuirá al programa de reestructuración global de Sony Corporation”, defienden desde la compañía.
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…