La asociación ecologista ha quitado a Apple del primer puesto de la lista después de oír los cantos gloriosos de Steve Jobs sobre el ecologismo de su empresa. Greenpeace alaba el cambio producido en Apple respecto a sus políticas hacia el plástico y los retardantes de llamas basados en bromo, sustancias que la compañía se ha comprometido a quitar de todos sus productos antes de que termine el 2008.
Esta es la cuarta guía que Greenpeace publica centrada en las empresas electrónicas, y en la anterior, Apple estaba a la cabeza de las empresas más contaminantes. Ahora Sony, LG Electronics, Panasonic y HP superan a la empresa de la manzana, que ha bajado hasta el décimo lugar de la lista. Nokia y Dell se sitúan en segundo lugar y Lenovo en el tercero.
El ranking se basa en el uso que hacen las empresas de químicos tóxicos, iniciativas para desfasar estos materiales y políticas de reciclaje contempladas para las mercancías de consumo de alta tecnología.
Apple se ha propuesto reciclar el 30 por ciento de sus productos antes del 2010, aunque la empresa no hace aún lo suficiente por seguir el “Principio de Precaución” en sus políticas medioambientales, comenta Greenpeace.
Traducción de Diana Delgado de un artículo del Inquirer Newsdesk del 29 de junio de 2007.
vINQulos
Noticia original
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.