Categories: Cloud

Sony compra Grouper por 65 millones de dólares

La empresa, con sede en Sausalito, California, dispone de tres grandes valores: su portal de contenidos de vídeo, su software de edición y, la más importante, la red P2P propietaria que ha desarrollado para la distribución de esos contenidos.

No obstante el precio que ha pagado Sony parece algo elevado según los comentarios de TechCrunch, que estima que según la relación entre el número de usuarios que utilizan otros servicios y el valor de esas empresas (como YouTube o iFilm) el valor por usuario es de unos 15 a 20 dólares, mientras que en Grouper esta relación eleva el valor que pagan por cada visitante a 70-120 dólares.

La buena calidad del servicio de Grouper y el cada vez más atractivo segmento de la distribución de contenidos audiovisuales a través de Internet han sido factores claros en la decisión de Sony, que usará los servicios de Grouper para distribuir sus ingentes contenidos.

vINQulos
TechCrunch

Javier Pastor

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

2 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

3 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

3 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

3 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

3 días ago