Sony cobra 32€ por entregarte un portátil limpio sin su software

Aunque parezca mentira, Sony cobra por desinstalar las aplicaciones que previamente instala en sus portátiles. Dicha opción es llamada Fresh Start y tiene un “módico” precio de 49,99 dólares.

Teniendo en cuenta que las aplicaciones que vienen normalmente son versiones de evaluación “gratuitas” por tanto durante el periodo de prueba y alguna aplicación propia de Sony es un precio exagerado. Sinceramente parece una manera de sacar más dinero por su parte, marketing barato.

El servicio viene descrito de la siguiente manera: “¿Optar por un Fresh Start? y tu PC VAIO pasará por un servicio de optimización del sistema donde las aplicaciones específicas VAIO, sortware trial y juegos se eliminarán de tu unidad antes de ser enviada. Fresh Start ayuda a tu PC a disponer de más espacio en el disco duro y conservar mayor memoria RAM disponible mientras se maximiza el rendimiento global del sistema desde el comienzo.

ACTUALIZACIÓN: Sony ha hecho público mediante un representante que retira dicho sobrecoste si deseamos tener el portátil con Fresh Start, según parece ha sido un error por su parte y ofrecerán la opción de forma gratuita si así lo desea el comprador.

vINQulos:
Crave
Actualización vía Engadget