El fabricante japonés Sony acaba de anunciar cambios en su cúpula directiva. El hasta ahora presidente de la compañía, Ryoji Chubachi, de 61 años, será reemplazado por el actual consejero delegado y presidente del consejo, Howard Stringer, de 67.
Asimismo, a través de la reestructuración que el grupo llevará a cabo, el nuevo presidente se encargará también del negocio de productos electrónicos, hasta la fecha en manos de Chubachi.
Por su parte, éste último pasará a ser vicepresidente a cargo de la seguridad de los productos, la calidad y las cuestiones ambiéntales.
Sin duda, el cambio corresponde a un intento de la empresa para llevar a cabo una reestructuración general que haga frente a la recesión y la caída de las ventas. Sony prevé pérdidas por 2.100 millones de euros y anunció en su día que despediría a 16.000 trabajadores, la mitad de los cuales dedicados a la división electrónica del grupo.
“Esta reorganización está destinada a transformar a Sony en una compañía más innovadora, integrada y ágil con la próxima generación de liderazgo firmemente en su sitio”, señaló Stringer en un comunicado.
Al respecto Naoki Fujiwara, jefe gestor de fondos en Shinkin Management Co ha afirma a Bloomberg que “Sony ha puesto el piloto de emergencia. Saben que no tienen tiempo que perder y están presionando aún más para acelerar una reestructuración”.
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…