Sony Music Entertainment y el servicio de venta de música en Internet eMusic han llegado a un acuerdo por el cual la primera venderá parte de su catálogo, en concreto, todas aquellas canciones y discos que dispongan de una antigüedad mayor a dos años.
Como resultado del contrato, el almacén digital elevará sus tarifas ligeramente y reducirá el número de descargas de algunos de sus planes mensuales. El resto de términos económicos y la duración no han sido facilitados a los medios.
eMusic, con sede en Nueva York, dispone de más de 400.000 suscriptores, que abonan una cuota mensual para poder descargar un número limitado de canciones, principalmente relacionadas con la música alternativa e independiente.
Según palabras del director ejecutivo de eMusic, Danny Stein, la compañía continúa sus conversaciones con otros sellos discográficos como Warner Music, Universal Music Group y EMI, así como con otras firmas independientes, que también le han presionado para aumentar sus precios.
La colaboración entre ambas empresas pone de manifiesto que algo está cambiando en el negocio de la música online, según publica The New York Times. Pese a la reticencia principal de las productoras y su posterior cesión de derechos a almacenes digitales como iTunes, parece que las firmas de música comienzan a plantearse otras vías de ingresos a través de Internet, como la propia eMusic, respecto a cuyo modelo económico muchas casas discográficas se han mostrado escépticas.
“Creemos que el modelo de compra de una cantidad fija de canciones en MP3 cada mes mediante el pago de una tasa es una atractiva opción de suscripción para los consumidores”, señaló Thomas Hesse, presidente de la división Global Digital Business de Sony.
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