Sony abre la puerta a la publicidad online en la PS3

Sony abre la puerta a la publicidad online en la Playstation 3. La compañía ha alcanzado hoy un acuerdo gracias al que los anuncios de Internet podrán insertarse en los videojuegos de la PlayStation 3, lo que podría convertirse en una nueva y significativa fuente de ingresos  Parece ser que Sony anunciará hoy mismo que ha firmado un acuerdo con IGA Worldwide, una empresa que gestiona la inserción de anuncios en los videojuegos.
Los anuncios se insertarán en los juegos durante la fase inicial de la conexión a Internet. El acuerdo publicitario no tendrá socios que sean exclusivos y traerá la publicidad a los juegos de la PlayStation 3 de Sony por primera vez.
De momento no se han revelado los detalles financieros de este aucerdo pero, lo que sí ha informado IGA es queElectronic Arts (EA), será la primera compañía que permitirá introducir publicidad en juegos como Madden NFL, NBA Live y Need for Speed.
Los analistas de Yankee Group consultados por The Wall Street Journal creen que los ingresos de los juegos publicitarios podrían alcanzar cerca de los 1.000 milones de dólares en 2011. La clasificación de cada videojuego podrá definir fácilmente el público al que se dirige el producto, un elemento sin duda apetecible para los anunciantes. “Hoy en día, las empresas anunciantes tienen que ir donde se encuentren los consumidores”, ha manifestado Justin Townsend, presidente de IGA Worlwide.

redaccion SN

Recent Posts

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

9 mins ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

1 hora ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

2 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

3 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago