Sony y Yahoo Japón se han unido para llevar a cabo una inversión estratégica, crear un portal de internet líder, tal y como recoge The Wall Street Journal.
Las compañías ofrecerán un nuevo sitio web en el dominio de Yahoo a finales de este año y la iniciativa supondrá un desembolso de 1.800 millones de yenes (14,7 millones de dólares) en Sony Real Estate Corp. mediante la adquisición de nuevas acciones, mientras que la propia Sony inyectará 1.000 millones de yenes.
Tras la asignación de acciones, planificadas en julio, la nueva entidad será un 56,3% propiedad de Sony y un 43,7% de propiedad de Yahoo Japón.
El portal pondrá en contacto directamente a vendedores y compradores de productos inmuebles y Sony Real Estate solo intervendrá en una etapa posterior para trámites legales, de acuerdo con ambas empresas.
Aunque Sony es conocida por sus productos de electrónica de consumo y su oferta de entretenimiento, también cuenta desde hace tiempo con empresas de servicios financieros en Japón, incluyendo una aseguradora de vida y un banco online.
Estos negocios han resultado muy rentables mientras que la línea de electrónica de consumo acumula grandes pérdidas.
El presidente de Sony, Kazuo Hirai, ha expresado su entusiasmo por la nueva inversión inmobiliaria, teniendo en cuenta el robusto mercado de la construcción con el que cuenta Japón.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…