Samsung Electronics y Sony han alcanzado un acuerdo en virtud del cual la primera se hará cargo de la totalidad de la empresa que ambas compañías habían creado en 2004 para competir en el mercado de los paneles de cristal líquido (LCD).
Se sabe que la venta de casi el 50% de las acciones ascenderá a 1,8 trillones de won en efectivo, que al cambio son 939 millones de dólares. A lo que hay que añadir el mantenimiento de una relación estratégica en la que se garantizará un suministro constante de paneles LCD a precios de coste.
La decisión del fabricante de la familia de productos Bravia y las consolas PlayStation se produce en plena reestructuración de su negocio de televisiones, que ha venido reportando pérdidas durante los últimos siete años. Sin ir más lejos, en noviembre anunciaba un sangrado anual en su división de televisores de 2.200 millones de dólares, debido a la baja demanda, y ya ha explicado que prefiere centrarse en el emergente segmento de los smartphones. Samsung, por su parte, ha logrado convertirse en el mayor fabricante mundial de TVs y paneles de pantalla plana.
Sujeto a la aprobación de las autoridades anti-competencia, el acuerdo podría cerrarse en enero de 2012.
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