Sony y Samsung acercan sus patentes
El acuerdo, que incluye 11.000 registros del fabricante surcoreano y 13.000 de Sony, se dirige al desarrollo y producción de semiconductores, entre otros.
El fabricante japonés de productos de alta tecnología Sony y su rival surcoreano Samsung han firmado un acuerdo para el intercambio de patentes. El contrato incluye el uso mutuo de tecnologías básicas necesarias para el desarrollo de productos, como semiconductores.
Fuera del compromiso quedarán tecnologías relacionadas con programas como Digital Reality Creation, arquitectura informática para la consola de videojuegos PlayStation, además de transistores ultrafinos y pantallas de cristal líquido (TFT-LCD) y diodos de emisión de luz orgánica (OLED). Un comunicado de Samsung divulgado por el diario económico Nihon Keizai afirma que el acuerdo incluye 11.000 patentes del fabricante surcoreano y 13.000 de Sony.
Las dos compañías formaron a principios de año una sociedad de capital compartido, llamada S-LCD Corp, para fabricar pantallas de televisión de cristal líquido (TFT-LCD), que contó con un aporte de capital del 50 por ciento de Samsung y de un 50 por ciento, menos una acción, de Sony.