Categories: ComponentesWorkspace

Sony y Panasonic rompen su alianza en OLED para centrarse en televisores 4K

Los 1080p se quedan pequeños y las grandes marcas adoptan posiciones estratégicas de cara al futuro inminente de la tecnología punta en televisores.

Al parecer Sony y Panasonic habrían sido incapaces de desarrollar paneles OLED efectivos y duraderos, objetivo de la alianza que firmaron en 2012, con lo que habrían llegado al acuerdo de disolver ese proyecto de colaboración. Ahora enfocarían sus esfuerzos, pero por separado, en concentrarse en la venta de televisores 4K.

Este tipo de pantallas estarían iniciando ahora su fase expansiva con unas ventas durante 2013 de casi dos millones de unidades. No parecen muchas ubicándolo en un cómputo global pero ya están aproximándose a unas cifras que irían más allá del mercado inicial de grandes empresas o instalaciones que requieren lo último en tecnología, comenzando a llegar al mercado doméstico aunque este sea el que pertenece a un sector con un elevado poder adquisitivo.

También va a ser determinante la celebración en un par de semanas del salón de la electrónica CES 2014 en el que se espera que la gran estrella sea precisamente la tecnología de televisores con resolución 4K.

Si en la pasada edición del CES los televisores 4K no pasan de ser poco más que una curiosidad que iniciaba su andadura comercial en la edición 2014 ya se espera que haya múltiples marcas ofreciendo sus productos en este segmento que, además, comenzarían a ofrecer unos precios asumibles por bolsillos de los que no somos millonarios, algo que sin duda contribuirá a ampliar el parque de estas pantallas lo que traerá consigo sin duda un aumento en los contenidos ofertados en dicho formato, aún escasos.

Parece por tanto el momento más indicado para una estrategia como la de Sony y Panasonic, centrándose en este tipo de tecnología.

vINQulo

Nikkei

Antonio Rentero

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago