Las multinacionales Sony y Microsoft enseñan en estos días la tecnología de alta definición que esperan traer al mercado en la próxima primavera. La empresa japonesa lo hace con su PlayStation 3 equipada con su nuevo sistema DVD, Blu Ray, y la de Redmond con el sistema competidor HD-DVD periférico para Xbox 360.
En este sentido, Sony ha montado un apartamento (o showroom) en Madrid para mostrar a la prensa y a distribuidores su oferta en alta definición: pantallas, Blu Ray y la PlayStation 3 con los juegos que ya pueden disfrutar los mercados de EEUU y Japón. Mientras tanto, Microsoft ha presentado en España su dispositivo Zune.
La PlayStation 3 está acompañada por un triple sistema anti-piratería que forma parte de Blue-ray: ACCS, BD+ y ROM Mark y sus discos están fabricados con una capa de Durabis que protege la superficie de arañazos y suciedad.
Sony apuesta totalmente por su sistema, tanto que lo ha incorporado en la PlayStation; mientras, su competidor de consolas Microsoft, con XBox, ha optado por el sistema competidor HD-DVD de Toshiba, pero no lo incorporará a su dispositivo hasta que el mercado decida cuál de los dos sistemas va a dominar. No obstante, Microsoft cuenta ya con un HD-DVD para XBox que es periférico y que saldrá al mercado en la primavera al precio de 200 euros.
Microsoft también ha presentado en España el producto que ha lanzado para competir con el iPod de Apple, el Zune que tampoco estará en Europa estas navidades y que, con una pantalla mucho más grande que la del iPod, permite descubrir y compartir fotos, vídeos y música. Además, cuenta con una tienda virtual, Bazar de Zune, para la descarga legal de música.
De igual modo, los directivos de Microsoft han subrayado la compatibilidad de Zune con el nuevo sistema operativo Windows Vista. Asimismo, no hay que olvidar que Zune tiene un disco duro con capacidad para 76.500 canciones, 25.000 imágenes o 100 horas de vídeo.
Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…