En un afán por recuperar el espacio perdido ante los videojuegos, LEGO ha decidido que la mejor manera es trabajar justamente con una empresa grande de ese sector.
Juntos han creado el proyecto Toy Alive, que integra a los bloques normales de LEGO, unos bloques especiales con microchips que aportan diferentes funcionalidades.
Podemos encontrarnos, por tanto, motores controlados por mandos Dualshock que permiten convertir las figuras en modelos a radio control. O bloques transparentes con LEDs integrados, que permiten controlar la iluminación.
Hasta han creado actuadores y cámaras inalámbricas para poder recibir imágenes en ordenadores o tablets. Todo esto además incorpora la posibilidad de integrarlo con cámaras externas y sistemas de realidad aumentada.
Algunos diréis que Mindstorms ya incorpora varios de estos sistemas, pero la idea de Toy Alive es hacerlo mucho más sencillo, crear bloques que sirvan a los niños directamente para jugar, en lugar de una plataforma para aficionados a los ordenadores y la robótica. Por ahora todo es experimental, pero esperan comenzar a crear productos a la venta en breve.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…