En un afán por recuperar el espacio perdido ante los videojuegos, LEGO ha decidido que la mejor manera es trabajar justamente con una empresa grande de ese sector.
Juntos han creado el proyecto Toy Alive, que integra a los bloques normales de LEGO, unos bloques especiales con microchips que aportan diferentes funcionalidades.
Podemos encontrarnos, por tanto, motores controlados por mandos Dualshock que permiten convertir las figuras en modelos a radio control. O bloques transparentes con LEDs integrados, que permiten controlar la iluminación.
Hasta han creado actuadores y cámaras inalámbricas para poder recibir imágenes en ordenadores o tablets. Todo esto además incorpora la posibilidad de integrarlo con cámaras externas y sistemas de realidad aumentada.
Algunos diréis que Mindstorms ya incorpora varios de estos sistemas, pero la idea de Toy Alive es hacerlo mucho más sencillo, crear bloques que sirvan a los niños directamente para jugar, en lugar de una plataforma para aficionados a los ordenadores y la robótica. Por ahora todo es experimental, pero esperan comenzar a crear productos a la venta en breve.
vINQulos
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.