Si ya creías que los infrarrojos eran una tecnología del pasado, superada por el Bluetooth o la radiofrecuencia te va a sorprender que el reclamo distintivo del Sony Xperia Z Ultra sea algo tan simple, sencillo y “desfasado” tecnológicamente como un puerto de infrarrojos. Pero es algo que permite abrir una importante puerta, la que facilita controlar a distancia algunos de los aparatos electrónicos que tendrás por el salón de casa.
La tele, el DVD, el BluRay, el equipo de alta fidelidad o el 5.1, la TDT… todos estos aparatos aún continúan fiando la comunicación con el mando a distancia con el que los manejas a los infrarrojos, tecnología de corto alcance, unidireccional pero fiable y barata de implementar tanto en un televisor como en un mando a distancia.
Haciendo gala además de un diseño de gran elegancia, con un tamaño de lo más escueto pero no por ello menos manejable, el formato y tamaño de la pantalla quedan ligeramente reducidos sobre las habituales 7 pulgadas del segmento hasta alcanzar 6,44 pulgadas en una pantalla con resolución FullHD y tecnología Triluminos.
Aunque ya hay otros modelos de la marca nipona que también disponen de infrarrojos, el factor forma y tamaño de este Xperia Z Ultra facilita especialmente su uso como mando a distancia.
vINQulo
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…