El responsable de seguridad de Sony, Philip Reitinger, reconoce que se han detectado intentos masivos de acceso no autorizado a cuentas de Sony Entertainment Network, PlayStation Network y Sony Online Entertainment, por lo que han decidido “tomar medidas”.
Al parecer, los ciberdelincuentes habrían obtenido los datos de acceso a través de “una o más listas en peligro de otras empresas, sites o de otras fuentes”.
La primera medida ha sido el bloqueo de 93.000 cuentas, 60.000 de PSN y Sony Entertainment Network (SEN) y otras 33.000 de Sony Online Entertainment (SOE). La compañía ha detectado accesos no autorizados en estas cuentas, aunque aseguran que “sólo una pequeña parte mostró actividad antes de que fueran bloqueadas”.
En estos momentos los responsables de seguridad están investigando el alcance de esta actividad que los ciberdelincuentes lograron llevar a cabo antes de que se detectara la intrusión, aunque aseguran que los datos de las tarjetas de crédito asociadas a estas cuentas no se han visto comprometidos.
También como medida preventiva, Sony enviará un correo electrónico a los usuarios de cuentas PSN o SEN afectadas para pedirles que cambien sus contraseñas.
Esta intrusión en las cuentas de Sony se produce sólo seis meses después de que la firma nipona sufriera un robo masivo de datos en PlayStation Network.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…