Sony ha vuelto a ser hackeada, mostrando más problemas de seguridad menos de un mes después de que un ataque dejara expuestos los datos de más de cien millones de sus clientes.
Una página hackeada en un sitio web de Sony en Tailandia estaba dirigiendo a los usuarios a un sitio falso haciéndose pasar por una compañía de tarjetas de crédito italianas. Según la empresa de seguridad F-Secure, el site estaba diseñado para robar información de los clientes.
Se trata del último de una serie de problemas de seguridad para Sony que están minando su imagen desde que en abril se descubrió que los hackers habían accedido a la red de PlayStation Network y robado los datos de más de 77 millones de cuentas. Poco después, el 2 de mayo, Sony desveló que los hackers también habían robado datos de casi 25 millones de cuentas de Sony Online Entertainment.
El ataque a PlayStation, considerado como el mayor en la historia de Internet, obligó a la compañía a cerrar PlayStation Network y otros servicios durante un mes.
El último hackeo, que F-Secure dice que diferente al ataque de abril, fue anunciado horas después de que Sony hablara a los clientes sobre otras brecha de seguridad en una de sus unidades. So-Net, el proveedor de servicio a Internet de Sony, alertó a los usuarios el pasado jueves que un intruso había roto sus sistemas y robado puntos virtuales por valor de 1.225 dólares de las cuentas.
Los más críticos con la compañía aseguran que no está protegiendo sus redes de manera segura y que esperó una semana antes de contarle a sus usuarios lo del ataque y el posible robo de información de las tarjetas de crédito.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.