Sony ha vuelto a sufrir un ataque. La compañía asegura haber detectado “una gran cantidad de intentos de acceso no autorizado” en sus servicios PSN, Sony Enterteinment Network y Sony Online Entertainment.
El gigante nipón ha tomado ya cartas en el asunto. Los intrusos podrían haber conseguido entrar en una pequeña parte de las cuentas de los más de 93.000 miembros que utilizan los diferentes servicios, por lo que la compañía ha enviado correos a los usuarios de esas cuentas instando a que cambien sus claves de acceso a modo de prevención.
Es el segundo ataque que sufre la compañía en poco tiempo. La lección aprendida de la anterior intromisión en abril de este mismo año ha dado como resultado un comunicado inmediatamente después de que se encontraran movimientos irregulares en el acceso a los servicios.
Por el momento la compañía ha bloqueado temporalmente más de 93.000 cuentas, y ha asegurado que está revisando el número de cuentas en las que los intrusos podían haber accedido y si se realizaron compras no autorizadas.
En el comunicado, firmado por el jefe de Seguridad de la compañía, Philip Reitinger, se ha tranquilizado a los usuarios asegurando que los datos financieros no están en riesgo y que sólo el 0,1% del total de usuarios podrían haber sido afectados.
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