Categories: EmpresasSeguridad

Sony vuelve a ser atacada

Sony ha vuelto a sufrir un ataque. La compañía asegura haber detectado “una gran cantidad de intentos de acceso no autorizado” en sus servicios PSN, Sony Enterteinment Network y Sony Online Entertainment.

El gigante nipón ha tomado ya cartas en el asunto. Los intrusos podrían haber conseguido entrar en una pequeña parte de las cuentas de los más de 93.000 miembros que utilizan los diferentes servicios, por lo que la compañía ha enviado correos a los usuarios de esas cuentas instando a que cambien sus claves de acceso a modo de prevención.

Es el segundo ataque que sufre la compañía en poco tiempo. La lección aprendida de la anterior intromisión en abril de este mismo año ha dado como resultado un comunicado inmediatamente después de que se encontraran movimientos irregulares en el acceso a los servicios.

Por el momento la compañía ha bloqueado temporalmente más de 93.000 cuentas, y ha asegurado que está revisando el número de cuentas en las que los intrusos podían haber accedido y si se realizaron compras no autorizadas.

En el comunicado, firmado por el jefe de Seguridad de la compañía, Philip Reitinger, se ha tranquilizado a los usuarios asegurando que los datos financieros no están en riesgo y que sólo el 0,1% del total de usuarios podrían haber sido afectados.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Microsoft abre en España un nuevo Hub de Ventas Digitales para EMEA

Este Digital Sales Center se ubica en Barcelona y se une a los que ya…

15 horas ago

Fundación ONCE e Ibermatica Fundazioa promoverán el empleo de personas con discapacidad

Han firmado un Convenio Inserta que contempla la ejecución de programas de prácticas e iniciativas…

15 horas ago

Wildix tiene nuevos CIO, CTO y CPO

Esta renovación del equipo directivo busca expandir la presencia de la compañía y acelerar la…

16 horas ago

Las 6 grandes amenazas para la seguridad de las empresas en 2025

Desde el phishing hasta los ataques potenciados por inteligencia artificial, son varios los frentes que…

16 horas ago

Quantum IoT Protect Nano Agent de Check Point Software se integra en los SoM de Variscite

La alianza entre Check Point Software y Variscite ayudará a a los desarrolladores a asegurar…

17 horas ago

José Luis Casal asume la dirección general de Industry X by CIONET

Este 'spin-off' de CIONET Spain quiere convertirse en punto de encuentro para los profesionales de…

18 horas ago