En el segundo trimestre del año, la multinacional japonesa Sony ha logrado romper con la racha negativa de resultados que protagonizaron las cuentas de 2009 y del primer trimestre de 2010.
De esta forma, Sony ha alcanzado un beneficio neto de 25.700 millones de yenes (unos 226 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que supone un importante crecimiento frente a las pérdidas que la firma japonesa registró en el mismo periodo de 2009 (unos 326 millones de euros).
Las ventas de Sony han experimentado un repunte del 3,8% entre abril y junio, llegando a alcanzar 1,66 billones de yenes (unos 14.621 millones de euros), respecto a los 1,59 billones de yenes (14.080 millones de euros) del mismo periodo de 2009.
En el segmento de redes y servicios, la compañía logró facturar un 32,9% más, mientras que en el sector de consumo, las ventas aumentaron en un 7%. Sin embargo, Sony vio como la facturación de sus servicios financieros caía un 25,7%.
Los buenos resultados obtenidos en Q2 han permitido a Sony revisar al alza sus expectativas para el presente año fiscal, de manera que la compañía ha fijado sus previsiones de beneficio en 60.000 millones de yenes (unos 526 millones de euros).
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Anteriormente pasó por las filas de compañías como Atmira, Grupo Banco Caminos y Accenture.