Aunque en el CES Sony aseguraba que lo que mostraron sólo era un prototipo inicial y todo apuntaba a que iban a tardar bastante en comercializarlo, finalmente Sony ha sorprendido anunciando que estará en unos meses a la venta.
El sensor es realmente pequeño y ligero, tan sólo 8 gramos y 31,3 mm de diámetro, por lo que no interfiere para nada en la práctica del tenis. Utiliza Bluetooth, aunque al parecer, debido a su relativamente escasa autonomía (tan sólo 90 minutos) probablemente utilizará Bluetooth 2.0 o 2.1. Algo que por otro lado sería una buena noticia para aquellos que no cuenten con Bluetooth 4.0 en su smartphone.
En cuanto a la compatibilidad, al menos están asegurados iOS y por supuesto Android, no siendo su funcionamiento exclusivo para sus smartphones Xperia.
Pero eso sí, no todo es tan bonito como parece en un principio, ya que aunque su precio no es muy caro por 18.000 yenes en Japón (unos 130 euros que podrían ser bastante más en el mercado europeo) su principal problema es que no es compatible con todas las raquetas de tenis.
Al parecer necesita que el mango tenga un enganche especial, en lugar de que el sensor se enganche a cualquier raqueta. Por ahora parece que sólo las raquetas Yonex son compatibles, y sólo algunas de ellas, lo cual es muy mala noticia para los usuarios. Esperemos que Sony recapacite y haga el sensor universal.
vINQulos
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…