Sony vende parte de sus productos de Sony Creative Software (SCS) a la alemana Magix Software

Sony continúa simplificando su negocio.

El fabricante alemán de software y aplicaciones de creación de música, video y edición de fotografía, Magix Software GmbH, ha anunciado que ha adquirido la mayoría de la gama de productos de Sony Creative Software (SCS).

En los últimos años, Sony ha centrado sus esfuerzos en una gran reestructuración debido a la fuerte competencia en el mercado y a las bajas ventas de su divsión de electrónica de consumo.

No obstante, el año pasado la compañía volvió a obtener beneficios a pesar de la desaceleración de las ventas del mercado de smartphones y ahora se centra en potenciar sus áreas de negocio más rentables, como los sensores de imagen, juegos y entretenimiento para el hogar.

La venta de la gama de productos de SCS es el último movimiento de la compañía para consolidar su transformación.

En un acuerdo, cuyos términos financieros no se han revelado, Magix ha comprado toda la oferta de Vegas Pro, Movie Studio, Sound Forge Pro y ACID Pro. Las líneas Catalyst Browse y Catalyst Production Suite continuarán bajo el paraguas de Sony para la producción y difusión de aplicaciones profesionales.

El proveedor de software y aplicaciones alemán proporciona software de diseño, edición y presentación tanto para usuarios particulares como empresariales y ha afirmado que la adquisición de los productos de SCS mejorará su posición en otros mercados, como EEUU.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago