El gigante asiático Sony no puede quejarse. Su negocio total abarca desde entretenimiento hasta hardware y software; no le falta ningún eslabón en la cadena.
Ahora tiene intención de enfocar sus esfuerzos especialmente a la división móvil; es en el campo de los smartphones donde se lidia la batalla real, y Sony no quiere quedarse atrás. Tras la compra del 50% de la parte de la joint venture de Ericsson, está preparada para convertirse en un duro rival en la guerra móvil. Acaba de presentar su nuevo dispositivo Xperia S, 100% marca Sony.
Cuenta con una potente cámara de 12 megapixels e integra un chip Qualcomm Snapdragon MSM8260 con procesador de doble núcleo a 1,5GHz. 32 GB de almacenamiento y Android 2.3 (promete actualización del Android 4.0) sellan la última apuesta del gigante nipón.
Las débiles ventas del segmento de televisión se ven recompensadas con el tirón de sus divisiones de entretenimiento y consolas y de la gran apuesta móvil.
Sony ha vendido medio millón de PlayStation Vita, que se lanzó oficialmente a inicios de diciembre. Casi 4 millones de PS3 hasta el momento, una cifra que espera aumentar el 15 millones más para marzo de 2012. 1,6 millones de PSP, y medio millón de PS2.
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