Categories: Movilidad

Sony vende más de 6,5 millones de PlayStations y estrena móvil propio

El gigante asiático Sony no puede quejarse. Su negocio total abarca desde entretenimiento hasta hardware y software; no le falta ningún eslabón en la cadena.

Ahora tiene intención de enfocar sus esfuerzos especialmente a la división móvil; es en el campo de los smartphones donde se lidia la batalla real, y Sony no quiere quedarse atrás. Tras la compra del 50% de la parte de la joint venture de Ericsson, está preparada para convertirse en un duro rival en la guerra móvil. Acaba de presentar su nuevo dispositivo Xperia S, 100% marca Sony.

Cuenta con una potente cámara de 12 megapixels e integra un chip Qualcomm Snapdragon MSM8260 con procesador de doble núcleo a 1,5GHz. 32 GB de almacenamiento y Android 2.3 (promete actualización del Android 4.0) sellan la última apuesta del gigante nipón.

Las débiles ventas del segmento de televisión se ven recompensadas con el tirón de sus divisiones de entretenimiento y consolas y de la gran apuesta móvil.

Sony ha vendido medio millón de PlayStation Vita, que se lanzó oficialmente a inicios de diciembre. Casi 4 millones de PS3 hasta el momento, una cifra que espera aumentar el 15 millones más para marzo de 2012. 1,6 millones de PSP, y medio millón de PS2.

vINQulos

TechCrunch, El País, Expansión

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

10 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago