La compañía de electrónica Sony ha anunciado que ya ha vendido 6 millones de unidades de la cuarta generación de su PlayStation.
El objetivo marcado inicialmente comprendía la venta de 5 millones de unidades para finales de marzo. Ya a mediados de febrero anunció 5,3 millones de unidades vendidas, lo que anticipaba que iba a superar la cifra con creces.
El lanzamiento de la consola en Japón el pasado 22 de febrero ha catapultado la cifra.
Sony está inmersa en una profunda reestructuración de su negocio. Acaba de vender su marca Vaio de portátiles a una firma de inversión japonesa; también ha anunciado el cierre de su tienda de libros electrónicos. La compañía despedirá a un total de 5.000 trabajadores.
La nueva Sony quiere rentabilizar al máximo sus unidades de la movilidad y entretenimiento y modificar las que no han resultado ser eficaces, como la unidad de TV. La nipona apostará por los modelos HD y 4K, a pesar de las pérdidas reportadas por el negocio en los últimos años.
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