No es novedad que los dispositivos de la gama Xperia Z se actualizarían a la versión Android 5.0 Lollipop, pero lo que hasta ahora no se había confirmado, es que ningún dispositivo ajeno a la gama Xperia Z recibirá dicha actualización.
Así que si eres uno de los millones de usuarios con un dispositivo Xperia de Sony, pero no perteneces a la serie Z, te vas a quedar con las ganas de poder disfrutar de Android 5.0 Lollipop.
La confirmación de esta noticia ha tenido lugar en la cuenta oficial de Twitter de la división móvil de Sony (@sonyxperia), a través de un tuit que respondía a un usuario con un Xperia M2.
@VIVSNO Hi. We can advise that the Android 5.0 Lollipop update is going to be released for the entire Xperia Z series only, we do apologise.
@VIVSNO Hi. We can advise that the Android 5.0 Lollipop update is going to be released for the entire Xperia Z series only, we do apologise.
— Sony Xperia (@sonyxperia) marzo 4, 2015
Así dispositivos del 2014 como el E3, M2 Aqua, M2, C3, T3, T2 Ultra o el E1, no recibirán la actualización oficial a Android 5 Lollipop, y se quedarían con KitKat. Obviamente existirían excepciones de terminales nuevos o de cercana salida, como el Xperia M4 Aqua, que ya cuenta con Android 5, o los Xperia E4 y E4G que recibirán la actualización en las próximas semanas.
Sorprende que móviles que cumplirán dos años vayan a poder disfrutar de esta actualización, y otros que salieron durante el 2014, tengan que quedarse como mucho en KitKat. Es una mala noticia, no sólo por la fragmentación que supone de Android, sino para los propios usuarios. Desde luego, está claro que las compañías deberían tener un mayor compromiso a la hora de mantener sus dispositivos actualizados durante un periodo de tiempo mayor.
vINQulos
AMD presenta en CES 2025 su línea Ryzen AI PRO Series y soluciones EPYC e…
Fenómenos como el auge de la inteligencia artificial obligan a las empresas a mantenerse alerta.
Entre enero y septiembre de 2024 sus envíos de wearables para la muñeca experimentaron un…
Los ciberdelincuentes han aprovechado las fiestas para pillar a sus víctimas con la guardia baja…
A este plan para 2025 se une el de reforzar las habilidades en inteligencia artificial…
La compañía ha cerrado su mejor año y el mejor cuarto trimestre de su historia.