Categories: Empresas

Sony y Toyota fabricarán pantallas de electroluminiscencia orgánica

Sony, en sociedad con una
filial de Toyota, será el
primer fabricante mundial en producir en serie televisores con pantalla de
electroluminiscencia orgánica (OEL, sus siglas en inglés), una tecnología
superior a la de cristal líquido, informó la prensa económica nipona.

Las pantallas OEL son más ligeras y delgadas que las actuales de cristal
líquido (LCD) y dan un contraste unas 200 veces superior.

La primera producción será de 1.000 televisores con pantalla OEL de tres
centímetros, a cargo de la empresa
ST Liquid Crystal
Display, una sociedad conjunta de Sony con Toyota Industries, filial del
gigante del motor especializado en vehículos industriales. La empresa
manufactura actualmente pantallas OEL para aparatos portátiles en una fábrica
que Sony usará para los futuros televisores, informó el diario Nikkei

Añade que el objetivo de Sony es incentivar a rivales como
Matsushita Electric
Industrial
, Toshiba y
Canon, para que
produzcan en serie pantallas OEL y fomentar así el abaratamiento de los
componentes usados en esos dispositivos.

redaccion SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

13 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

13 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

14 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

15 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

15 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

16 horas ago