Categories: Software

Sony, Toshiba e Hitachi se alían en el campo de las pantallas

Hace unos años la idea de muchas empresas en el área de las pantallas era apostar por la expansión pero con la crisis económica y la bajada de los precios se han visto obligadas a cambiar su estrategia.

En el caso de Sony, Toshiba e Hitachi la solución ha sido la de juntar sus fuerzas y crear una nueva compañía en la que se integren sus divisiones de pantallas.

Japan Display Inc será una entidad semi-pública en el que estarán presentes, además de las tres empresas antes citadas, el conglomerado Innovation Network Corporation of Japan (INCJ), que incluye en su seno a 19 compañías.

El 70% de la nueva empresa será propiedad de INCJ, mientras que el 30% restante se lo repartirán entre Sony, Toshiba e Hitachi, que controlarán un 10% cada una de ellas.

Desde Japan Display han confirmado que tienen la intención de comprar la fábrica de pantallas LCD pequeñas y de tamaño medio que Panasonic posee cerca de Tokyo y produce 600.000 televisiones todos los meses.

vINQulos

Slashgear

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago