“No dejo este trabajo”, ha afirmado Howard Stringer para zanjar las constantes especulaciones sobre su continuidad como CEO de Sony, “depende de lo que diga la junta pero no, estoy luchando. Me quedo para luchar”.
Parte de este espíritu luchador lo volcará en superar el concepto de televisor de próxima generación que Steve Jobs dejó impregnado en Apple antes de su fallecimiento. Stringer no entró en detalles pero sí aseguró que han invertido mucho en I+D para desarrollar este proyecto y cambiar el modelo de televisión tradicional.
Sony también se plantea la competición con Apple en el terreno smartphone, un negocio en el que jugará en solitario tras comprar a Ericsson su parte de la joint venture.
“He pasado los últimos cinco años construyendo una plataforma que pueda competir con Steve Jobs”, afirma el CEO.
Otro de los aspectos que se propone mejorar es la estrategia de marketing ya que Sony tiene demasiados productos y algunos pasan desapercibidos. “Vivo con el miedo de que nadie llegue a conocer nuestros increíbles productos”, explica Stringer, y reconoce que en su día el propio Jobs le comentó que tenían demasiados productos.
Con esta hoja de ruta, Sony espera recuperarse y olvidar el annus horribilis que ha vivido entre ciberataques, demandas, la caída en bolsa, los malos resultados económicos y los problemas ocasionados tras el terrible terremoto de Japón.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…