Categories: Empresas

Sony apuesta por la tecnología para los coches sin conductor

Debido a los problemas por los que atraviesa Sony en su unidad móvil y de TV, el grupo de electrónica japonés ha apostado por un nuevo mercado, el de los coches automatizados.

Sony se unirá a Google y Apple en la carrera por conquistar este mercado emergente, esperando repetir en los vehículos el éxito de sus sensores de imagen en los teléfonos inteligentes.

De acuerdo con The Financial Times, Sony ha invertido unos 100 millones de yenes (842.000 dólares) en adquirir una participación del 2% en la empresa japonesa ZMP, de coches robot.

Las dos compañías esperan desarrollar tecnología puntera para los coches sin conductor combinando la experiencia de Sony en sensores de imagen con la robótica de ZMP, según fuentes familiarizadas con el asunto.

“Tenemos que ser los primeros en los sensores para los coches automatizados, que se prevé que lleguen al mercado a mediados de la década de 2020″, ha afirmado Shigeo Ohba, director de la división de sensores de Sony.

Según los analistas, la preocupación es cómo el fabricante japonés va a compensar el retraso de su entrada en este mercado frente a gigantes pioneros como Google.

“También estuvimos rezagados en los sensores para smartphpones y hemos acaparado el 40% del mercado mundial. Ahora podemos hacer lo mismo en el mercado del automóvil”, ha explicado Shoichi Kitayama, responsable del equipo de automoción de Sony.

Para ello, Sony ha lanzado recientemente un grupo empresarial especializado en sensores de imagen para vehículos, donde está contratando activamente a ingenieros.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

6 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago