Debido a los problemas por los que atraviesa Sony en su unidad móvil y de TV, el grupo de electrónica japonés ha apostado por un nuevo mercado, el de los coches automatizados.
Sony se unirá a Google y Apple en la carrera por conquistar este mercado emergente, esperando repetir en los vehículos el éxito de sus sensores de imagen en los teléfonos inteligentes.
De acuerdo con The Financial Times, Sony ha invertido unos 100 millones de yenes (842.000 dólares) en adquirir una participación del 2% en la empresa japonesa ZMP, de coches robot.
Las dos compañías esperan desarrollar tecnología puntera para los coches sin conductor combinando la experiencia de Sony en sensores de imagen con la robótica de ZMP, según fuentes familiarizadas con el asunto.
“Tenemos que ser los primeros en los sensores para los coches automatizados, que se prevé que lleguen al mercado a mediados de la década de 2020″, ha afirmado Shigeo Ohba, director de la división de sensores de Sony.
Según los analistas, la preocupación es cómo el fabricante japonés va a compensar el retraso de su entrada en este mercado frente a gigantes pioneros como Google.
“También estuvimos rezagados en los sensores para smartphpones y hemos acaparado el 40% del mercado mundial. Ahora podemos hacer lo mismo en el mercado del automóvil”, ha explicado Shoichi Kitayama, responsable del equipo de automoción de Sony.
Para ello, Sony ha lanzado recientemente un grupo empresarial especializado en sensores de imagen para vehículos, donde está contratando activamente a ingenieros.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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