Categories: EmpresasMovilidad

Sony también dice adiós a los libros electrónicos

Ayer mismo nos despertábamos con la noticia de que Sony había decidido vender su mítica unidad de ordenadores Vaio, además de introducir cambios en su negocio de televisores.

Entre una y otra cosa, se estima que la compañía japonesa eliminará 5.000 puestos de trabajo y habrá destinado unos 70.000 millones de yenes a su reestructuración entre enero y diciembre de este año.

Pero los cambios no se quedan ahí. Sony se cargará asimismo la tienda de libros electrónicos que hasta ahora operaba bajo el inequívoco nombre de Reader Store y quién sabe si sus dispositivos de hardware seguirán el mismo camino.

La Reader Store echará el cierre en algo más de un mes, el próximo jueves 20 de marzo, en Estados Unidos y Canadá. A partir de esa fecha los usuarios que estén dados de alto en el servicio de Sony serán remitidos al mercado de Kobo para la descarga de contenido.

A él serán trasladadas también las librerías ya existentes, previa intervención de los interesados. Y está previsto que el crédito tampoco caduque.

Kobo es una librería canadienses con más de 4 millones de títulos en su haber y su catálogo estará disponible, ademá de para e-readers, para los usuarios de tabletas y smartphones Xperia.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

16 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago