El combate por el liderazgo en la venta de pantallas LCD continúa. Durante el último cuatrimestre la primera plaza ya no ha sido ocupada por Samsung, sino que Sony, su gran rival japonés, se ha puesto a la cabeza en el mercado estadounidense.
Según un estudio llevado a cabo por DisplaySearch y continuado por Digitimes, el grupo japonés se ha hecho con el 12,8 por ciento del mercado contra el 9,7 por ciento conseguido anteriormente.
Según la consultora, Sony debe su progresión a sus últimas estrategias y, en particular, a su posicionamiento sobre el segmento de mercado de sus pantallas de más de 40 pulgadas. De todos modos este avance sobre la empresa coreana es reducido, ya que Samsung se ha quedado con el 12,3 por ciento del mercado y ha vendido más de un millón de pantallas LCD en el último trimestre.
Por su parte, Sharp no ha logrado mantener su tercer puesto y se ha hecho con una cuota de mercado del 8,4 por ciento. Con este resultado, Sharp ha caído al cuarto puesto y ha sido adelantada por el fabricante californiano Vizio, a pesar de su alianza con Toshiba el pasado mes de diciembre para que esta usara sus pantallas LCD .
De todos modos, y a pesar de estos resultados en Estados Unidos, Samsung sigue ejerciendo el liderazgo en el mercado mundial de venta de pantallas LCD tras unas ventas en 2007 por valor de aproximadamente 12.500 millones de euros, según un estudio también hecho por DisplaySearch.
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