Categories: Empresas

Sony supera a Samsung en la venta de pantallas LCD en Estados Unidos

El combate por el liderazgo en la venta de pantallas LCD continúa. Durante el último cuatrimestre la primera plaza ya no ha sido ocupada por Samsung, sino que Sony, su gran rival japonés, se ha puesto a la cabeza en el mercado estadounidense.
Según un estudio llevado a cabo por DisplaySearch y continuado por Digitimes, el grupo japonés se ha hecho con el 12,8 por ciento del mercado contra el 9,7 por ciento conseguido anteriormente.
Según la consultora, Sony debe su progresión a sus últimas estrategias y, en particular, a su posicionamiento sobre el segmento de mercado de sus pantallas de más de 40 pulgadas. De todos modos este avance sobre la empresa coreana es reducido, ya que Samsung se ha quedado con el 12,3 por ciento del mercado y ha vendido más de un millón de pantallas LCD en el último trimestre.
Por su parte, Sharp no ha logrado mantener su tercer puesto y se ha hecho con una cuota de mercado del 8,4 por ciento. Con este resultado, Sharp ha caído al cuarto puesto y ha sido adelantada por el fabricante californiano Vizio, a pesar de su alianza con Toshiba el pasado mes de diciembre para que esta usara sus pantallas LCD .
De todos modos, y a pesar de estos resultados en Estados Unidos, Samsung sigue ejerciendo el liderazgo en el mercado mundial de venta de pantallas LCD tras unas ventas en 2007 por valor de aproximadamente 12.500 millones de euros, según un estudio también hecho por DisplaySearch.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

44 mins ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

2 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

2 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

3 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

3 horas ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

4 horas ago