Sony ha apostado fuerte por una estrategia de ventas basada en un programa de descuentos que ha llevado a cabo junto a la operadora NTT DoCoMo, informan en Bloomberg.
En las últimas cuatro semanas Sony ha aumentado los niveles de comercialización de sus dispositivos y alcanzó el 36 por ciento de smartphones vendidos en las últimas cuatro semanas, mientras que Apple se tuvo que conformar con sumar el 25 por ciento, según datos de la firma BCN Inc.
DoCoMo es la operadora líder en Japón y tiene más de 60 millones de abonados en una nación de más 125 millones de habitaciones y es la única compañía telefónica del país que no vende el iPhone.
Actualmente, DoCoMo ha apostado por promocionar smartphones de la serie Xperia de Sony, una estrategia que será beneficiosa para ambas empresas.
En el caso de Sony, la compañía prevé que para este año fiscal se anoté un beneficio de 100.000 millones de yenes, cantidad equivalente a 1.000 millones de dólares, lo que contrasta con los 130.000 millones de yenes que perdió el año pasado.
Para Samsung el panorama en Japón no es tan positivo como en otros mercados y solo controló el 13 por ciento de las ventas del último mes, pero le permite seguir por encima de Sharp, marca nipona que pasa del 10,3 por ciento del anterior período de estudio a sumar solo el 7,9 por ciento.
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