Categories: ComponentesWorkspace

Sony sufre un nuevo robo masivo de datos en Sony Online Entertainment

No cabe duda de que a Sony le han crecido los enanos de su particular circo de la seguridad, ya que poco después de sufrir uno de los peores robos de información que se recuerdan, la compañía japonesa se ha visto obligada a suspender los servicios de Sony Online Entertainment tras recibir un segundo ciberataque.

“Las investigaciones sobre la intrusión ilegal realizadas por SOE han descubierto que los hackers podrían haber obtenido información personal de los clientes de los sistemas de SOE”, confirma la compañía en un comunicado.

Además de esta información personal (nombres, direcciones, contraseñas etc.), los hackers habrían accedido a una base de datos del 2007 que contenía los números de tarjeta de crédito/débito y su correspondiente fecha de expiración de 12.700 clientes de SOE, además de los números de las cuentas bancarias de 10.700 usuarios en España, Alemania, Austria y Holanda.

La compañía repite los mismos consejos de seguridad que dio tras el ataque a PSN, recomendando a los usuarios que cambien sus contraseñas si utilizan las mismas para otros servicios, que revisen sus movimientos bancarios y que no respondan a ningún mensaje que les solicite información personal.

El servicio continuará interrumpido hasta que determinen la magnitud de este segundo ataque y una vez más, desde Sony piden disculpas por las molestias y dan gracias a los usuarios por su paciencia pero ¿hasta donde va a llegar esa paciencia?

vINQulos

The Wall Street Journal, SOE

Helga Yagüe

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago