No cabe duda de que a Sony le han crecido los enanos de su particular circo de la seguridad, ya que poco después de sufrir uno de los peores robos de información que se recuerdan, la compañía japonesa se ha visto obligada a suspender los servicios de Sony Online Entertainment tras recibir un segundo ciberataque.
“Las investigaciones sobre la intrusión ilegal realizadas por SOE han descubierto que los hackers podrían haber obtenido información personal de los clientes de los sistemas de SOE”, confirma la compañía en un comunicado.
Además de esta información personal (nombres, direcciones, contraseñas etc.), los hackers habrían accedido a una base de datos del 2007 que contenía los números de tarjeta de crédito/débito y su correspondiente fecha de expiración de 12.700 clientes de SOE, además de los números de las cuentas bancarias de 10.700 usuarios en España, Alemania, Austria y Holanda.
La compañía repite los mismos consejos de seguridad que dio tras el ataque a PSN, recomendando a los usuarios que cambien sus contraseñas si utilizan las mismas para otros servicios, que revisen sus movimientos bancarios y que no respondan a ningún mensaje que les solicite información personal.
El servicio continuará interrumpido hasta que determinen la magnitud de este segundo ataque y una vez más, desde Sony piden disculpas por las molestias y dan gracias a los usuarios por su paciencia pero ¿hasta donde va a llegar esa paciencia?
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Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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