Sony no gana para disgustos, y parece que después del masivo ataque recibido por la PlayStation Network (PSN) se ha convertido en el objetivo preferido por los hackers a nivel mundial: esta vez la víctima ha sido Sony Music Entertainment en Grecia, donde 8.500 cuentas de usuarios han sido hackeadas.
La compañía asegura que descubrió el ataque el pasado domingo, el mismo día en el que la firma de seguridad Sophos informó sobre él. En cuanto a los datos robados, Sony admitió que los hackers habían podido acceder a nombres de usuario, contraseñas, direcciones de email y números de teléfono, pero que al ser el sitio gratuito no había datos bancarios guardados.
Este nuevo ataque llega apenas dos semanas después de que Sony se atreviera a reabrir la PSN, pero las cosas no han sido fáciles para la compañía desde entonces: tras admitir que los hackers también habían atacado Sony Online Entertainment (con información robada de unos 24,6 millones de cuentas), ayer se supo también que la compañía había sido atacada en Tailandia y en Indonesia.
La compañía estima que el ataque de la PSN, en el que se robaron 77 millones de cuentas, les costará unos 171 millones de dólares, como recoge Mashable. A eso tendrán que ir sumando los nuevos incidentes que están teniendo lugar, además de la mermada confianza de los usuarios que tardará en volver a ser la misma.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.