Sony sorprende con crecimientos gracias a PlayStation y su división de entretenimiento

Sorpresas en los últimos resultados financieros de Sony; y por primera vez en los últimos trimestres, tienen acento positivo.

La compañía japonesa ha presentado unos beneficios netos de 261 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal de 2014. Es un crecimiento notable desde los 34,1 millones de dólares del mismo período de un año antes.

Las ventas han sido de 17.920 millones de dólares, un 5,8% más que hace un año.

El crecimiento ha estado guiado principalmente por las áreas de entretenimiento (donde se incluyen las ventas de TV) y las fuertes ventas de su consola PlayStation. La unidad de Home Entertainment registró unas ganancias de 75,2 millones de dólares, con las ventas de TV un 11% por encima de lo registrado en 2013.

Las ventas de consolas alcanzaron los 3,5 millones de unidades en los últimos tres meses del año. Sony no ha dicho cuántas unidades corresponden a la PS3 y cuántas a la más nueva PS4, aunque es probable que haya superado con creces a las cifras de Microsoft. Los de Redmond vendieron 1,1 millones de Xbox One en el último trimestre.

Las ventas de su unidad de servicios de juegos y redes fueron de 2.500 millones de dólares gracias al éxito de juegos como Amazing Spider-Man 2 y el buen funcionamiento de la PlayStation 4.

Malos resultados para la unidad de Mobile

El negocio de móviles de Sony registró unas pérdidas de 26,3 millones de dólares. La caída es significativa en términos interanuales; en el primer trimestre de 2013 la nipona ganó 123 millones.

Además, la firma ha modificado a la baja sus previsiones para próximos ejercicios. Espera cerrar el año fiscal con ventas de 43 millones de smartphones Xperia, por debajo de los 50 millones de unidades pronosticadas en un principio.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

6 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

7 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

8 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

9 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

9 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago