Sony sorprende con crecimientos gracias a PlayStation y su división de entretenimiento

Sorpresas en los últimos resultados financieros de Sony; y por primera vez en los últimos trimestres, tienen acento positivo.

La compañía japonesa ha presentado unos beneficios netos de 261 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal de 2014. Es un crecimiento notable desde los 34,1 millones de dólares del mismo período de un año antes.

Las ventas han sido de 17.920 millones de dólares, un 5,8% más que hace un año.

El crecimiento ha estado guiado principalmente por las áreas de entretenimiento (donde se incluyen las ventas de TV) y las fuertes ventas de su consola PlayStation. La unidad de Home Entertainment registró unas ganancias de 75,2 millones de dólares, con las ventas de TV un 11% por encima de lo registrado en 2013.

Las ventas de consolas alcanzaron los 3,5 millones de unidades en los últimos tres meses del año. Sony no ha dicho cuántas unidades corresponden a la PS3 y cuántas a la más nueva PS4, aunque es probable que haya superado con creces a las cifras de Microsoft. Los de Redmond vendieron 1,1 millones de Xbox One en el último trimestre.

Las ventas de su unidad de servicios de juegos y redes fueron de 2.500 millones de dólares gracias al éxito de juegos como Amazing Spider-Man 2 y el buen funcionamiento de la PlayStation 4.

Malos resultados para la unidad de Mobile

El negocio de móviles de Sony registró unas pérdidas de 26,3 millones de dólares. La caída es significativa en términos interanuales; en el primer trimestre de 2013 la nipona ganó 123 millones.

Además, la firma ha modificado a la baja sus previsiones para próximos ejercicios. Espera cerrar el año fiscal con ventas de 43 millones de smartphones Xperia, por debajo de los 50 millones de unidades pronosticadas en un principio.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Matt Dobrodziej, nuevo presidente de Lenovo para EMEA

Toma el relevo de Francois Bornibus al frente de la región conformada por países de…

6 mins ago

La formación en inteligencia artificial es esencial para 7 de cada 10 trabajadores

Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…

20 horas ago

El 79 % de la huella de carbono de un portátil se genera durante su fabricación

Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…

21 horas ago

Volvo Cars aprovechará 3DEXPERIENCE para el desarrollo de vehículos

Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…

21 horas ago

NetApp y Red Hat facilitarán el desarrollo y la gestión de aplicaciones en entornos virtuales

Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…

22 horas ago

Finetwork proyecta un crecimiento del 24 % en ingresos netos para 2024

Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.

23 horas ago