Las pérdidas acumuladas por la línea de entretenimiento han llevado al fabricante japonés a aplicar un plan de reestructuración sobre esta unidad, reduciendo su presupuesto en 250 millones de dólares y recortando su tamaño.
Sony Entertainment ha sido objeto de la petición por parte de uno de los principales accionistas de la compañía de separarla del negocio y operar en el mercado como una unidad independiente.
El multimillonario Daniel Loeb presentó un plan de reflotamiento de la división de electrónica de consumo en declive que pasaba por la escisión de la división de entretenimiento para generar más dinero y reinvertirlo en el negocio de hardware de Sony.
El CEO de la compañía, Kaz Hirai, rechazó la idea, subrayando el valor de la integración horizontal de la organización y las sinergias de sus diferentes líneas de negocio.
Ahora, en la reunión anual con analistas Hirai se ha reafirmado, tal y como recoge Reuters. El fabricante japonés “no está pensando en la escisión de Sony Entertainment y seguirá reteniendo su propiedad al completo”.
En la reunión, Hirai también ha reconocido que Sony no ha respondido con la suficiente rapidez a las condiciones adversas del mercado que afectan a su división de electrónica. Cuando el ejecutivo tomó las riendas de la empresa hace 2 años prometió hacer de esta una unidad rentable, pero todavía no ha podido ser.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…