Categories: ComponentesWorkspace

Sony se lleva casi la mitad de los ingresos por sensores de imagen para smartphones

Crece el mercado de smartphones y también lo hacen segmentos asociados. El de sensores de imagen para teléfonos inteligentes mejoró sus ingresos un 3 % en 2021, lo que le permitió alcanzar los 15 100 millones de dólares.

Sony Semiconductor Solutions por sí sola se lleva un 45 % de estos ingresos. El top 3 lo completan Samsung System LSI y Omnivision, que junto a Sony aportan el 83 % del mercado.

“Los fabricantes OEM de smartphones continuaron adoptando aplicaciones multicámara” el año pasado, así como sensores de “alta resolución en todos los niveles de dispositivos”, comenta Jeffrey Mathews, analista sénior de Strategy Analytics, que es la consultora que aporta estas cifras

“Sony amplió la oferta de productos CIS personalizados en los principales smartphones premium, mientras que Samsung y Omnivision vieron demanda de productos CIS de alta resolución”, explica.

“Los proveedores de sensores de imagen”, termina Mathews, “están introduciendo nuevos productos CIS con especificaciones de alta resolución para la aplicación de cámara ultraancha”.

Entre la aplicación multicámara para teléfonos y los sensores de imagen para profundidad y macro alcanzaron representan un 30 % del mercado. Los sensores para la aplicación Ultrawide superan el 15 %.

“Los sensores de imagen de gran formato y alta resolución serán un área clave de crecimiento”, señala Stephen Entwistle, vicepresidente de la práctica de Tecnologías Estratégicas en Strategy Analytics, “ya que los fabricantes de equipos originales tienen como objetivo aplicar capacidades de cámara superiores en los smartphones”.

“Sin embargo”, matiza, “la demanda sigue estando influenciada por el inventario de CIS, así como por la escasez de suministro de componentes para smartphones”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

3 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago