Sony se lleva casi la mitad de los ingresos por sensores de imagen para smartphones
Sony acapara junto a Samsung y Omnivision un 83 % del mercado mundial.
Crece el mercado de smartphones y también lo hacen segmentos asociados. El de sensores de imagen para teléfonos inteligentes mejoró sus ingresos un 3 % en 2021, lo que le permitió alcanzar los 15 100 millones de dólares.
Sony Semiconductor Solutions por sí sola se lleva un 45 % de estos ingresos. El top 3 lo completan Samsung System LSI y Omnivision, que junto a Sony aportan el 83 % del mercado.
“Los fabricantes OEM de smartphones continuaron adoptando aplicaciones multicámara” el año pasado, así como sensores de “alta resolución en todos los niveles de dispositivos”, comenta Jeffrey Mathews, analista sénior de Strategy Analytics, que es la consultora que aporta estas cifras
“Sony amplió la oferta de productos CIS personalizados en los principales smartphones premium, mientras que Samsung y Omnivision vieron demanda de productos CIS de alta resolución”, explica.
“Los proveedores de sensores de imagen”, termina Mathews, “están introduciendo nuevos productos CIS con especificaciones de alta resolución para la aplicación de cámara ultraancha”.
Entre la aplicación multicámara para teléfonos y los sensores de imagen para profundidad y macro alcanzaron representan un 30 % del mercado. Los sensores para la aplicación Ultrawide superan el 15 %.
“Los sensores de imagen de gran formato y alta resolución serán un área clave de crecimiento”, señala Stephen Entwistle, vicepresidente de la práctica de Tecnologías Estratégicas en Strategy Analytics, “ya que los fabricantes de equipos originales tienen como objetivo aplicar capacidades de cámara superiores en los smartphones”.
“Sin embargo”, matiza, “la demanda sigue estando influenciada por el inventario de CIS, así como por la escasez de suministro de componentes para smartphones”.