El primero en llegar fruto de esa alianza ha sido el Xperio Tipo, que viene de la mano de Foxconn y se ha puesto recientemente a la venta, y le seguirán otros modelos en el primer semestre de 2013.
En 2012, la compañía ha centrado sus esfuerzos en el lanzamiento de nuevos modelos de gama media y gama alta, por lo que tiene todo el sentido del mundo que complete su portafolio con smartphones de gama baja.
Durante el segundo trimestre de este año Sony Mobile ha logrado despachar 7,4 millones de smartphones y no logra recobrar el vuelo en mercados como Asia y Estados Unidos, siendo especialmente preocupante el caso de Japón, su país de origen, donde apenas controla el 8 por ciento del mercado.
Por otro lado, de cara al futuro hay división de opiniones, ya que mientras los fabricantes de Taiwán opinan que el portafolio de móviles de Sony está demasiado diversificado y eso lastrará sus ventas, desde la empresa japonesa confían en terminar 2012 con un incremento de las ventas del 51 por ciento sobre los datos de 2011.
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